"Exploran el futuro" a través de sus joyas

Este jueves, los siete estudiantes de la doceava generación del diplomado en Manufactura de joyería del Tecnológico de Monterrey, mostraron una colección, producto de lo aprendido.
Los egresados mostraron lo mismo collares que aretes y brazaletes, lo cuales fueron portados por modelos de agencia.
Los egresados mostraron lo mismo collares que aretes y brazaletes, lo cuales fueron portados por modelos de agencia. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Alumnos del diplomado en manufactura de plata del Tecnológico de Monterrey campus laguna, presentaron el trabajo producto de los conocimientos obtenidos a lo largo de dos años, tiempo que dura el diplomado.

Este jueves, en el lobby del edificio CCI de la institución educativa, los siete estudiantes de la doceava generación mostraron lo mismo collares que aretes y brazaletes, lo cuales fueron portados por modelos de agencia.

“Esta carrera consiste en la manufactura de todo tipo de joyas, pero se están enfocando más en la plata que es un producto, prácticamente regional, que se produce mucho aquí”, detalló Jorge Dubois, organizador del evento.

La muestra tuvo una temática “Exploradores del futuro” y se jugó con la metáfora del tiempo: conocer el pasado para hacer un mejor presente.

Asimismo se hizo en apoyo a las diferentes crisis sociales que asoman el mundo, principalmente, con lo que está pasando en Nochixtlán, es decir, la muérete de los ocho que se manifestaban en contra de la Reforma Educativa.

Los modelos que participaron portaban vestimenta sencilla, pantalón negro entallado y playera blanca, a espaldas de la cual estaba escrito el tema, “Exploradores del futuro” y debajo las palabras en apoyo a los diversos “males” del mundo.

Estas, pues, decían cosas como “libertad”, “no más hambre en el mundo”, “voz y acción”, “equidad de género”, “amor” y paz mundial.

Cabe destacar que no solamente fueron presentadas las piezas de joyería que portaban los modelos, asimismo fueron dispuestos en mostradores, alrededor de la sala, en los que se encontraba el resto del trabajo que realizaron estos jóvenes egresados de la doceava generación del diplomado en Manufactura de Joyería del Tecnológico de Monterrey.