Firma Tec de Reynosa convenio con Harvard

El director Ángel Nieto, comentó que la carrera de ingeniería petrolera está orientada a la industria de hidrocarburos, pero que también abarca otros rubros del sector energético.
Tecnológico de Reynosa.
Tecnológico de Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con la finalidad de impulsar el capital humano que requerirá la zona norte una vez que se detone la Reforma Energética, el Instituto Tecnológico de Reynosa implementó desde el mes de septiembre la carrera de Ingeniería Petrolera.

José Ángel Nieto Meza, director del ITR, informó que actualmente cursan la carrera un grupo de 137 alumnos en un primer periodo, sin embargo se busca incrementar la matrícula ya que asegura existe la capacidad para abrir 5 grupos más.

"Actualmente tenemos 137 jóvenes en el primer periodo, estamos en espera en este proceso de promoción y difusión con capacidad de aperturar en agosto hasta cinco grupos, lo que representa un promedio de 250 estudiantes", indicó.

Nieto Meza, comentó que la carrera de ingeniería petrolera está orientada a la industria de hidrocarburos, pero que también abarca rubros como energías alternativas, por lo que recientemente firmaron un convenio con la Universidad de Harvard, para desarrollar programas en materia de gas y otras áreas de postgrado.

Cabe destacar que actualmente el Tec cuenta con al menos 3 mil 500 jóvenes, sin embargo las proyecciones para el 2018, es estar trabajando con 6 mil 500 estudiantes inscritos en las 9 carreras que ofrece la institución.