El Tec de Monterrey entrega becas a jóvenes talentosos

176 estudiantes de secundaria y preparatoria se vieron beneficiados.

Guadalajara

A través del programa Distinción al Talento Académico, el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, entregó esta tarde alumnos de secundaria y preparatoria del país, becas para que cursen sus estudios en la institución. Son 176 originarios de la capital de Jalisco.

El programa reconoce a los estudiantes sobresalientes con promedio académico mayor a 90 que han demostrado disciplina y esfuerzo constante en sus estudios, independientemente de su situación económica.

“Se trata de un programa nacional a través del cual el Tecnológico de Monterrey busca tener a los mejores alumnos para brindarles oportunidades de educación”, enfatizó Diana Grajeda Iglesias, directora de mercadotecnia y comunicación del campus Guadalajara.

A nivel nacional, más de mil 600 alumnos fueron reconocidos con la distinción; 80 para el nivel profesional y 95 para prepa Tec. Las becas entregadas para el nivel profesional fueron del 60, 70 y 80 por ciento mientras que para Prepa Tec del 40 y 60 por ciento.

Cabe destacar que del total de apoyos entregados para estudiar una licenciatura, 51 por ciento fueron para alumnos de la ZMG y el 49 por ciento para estudiantes del resto del país.