Alumnos piden a directora del ITCM erradicar porrismo

Solicito la auditoria que se le exige, sin embargo los manifestantes no han accedido a dialogar.
Se reúnen autoridades del Tec con estudiantes
Se reúnen autoridades del Tec con estudiantes (Priciliano Jiménez )

Tampico

A casi una semana de que un grupo de estudiantes tomara las instalaciones del Tecnológico de Madero, el día de hoy la directora del plantel Ana María Mendoza Martínez se reunió con el resto de los estudiantes, quienes se encuentran preocupados ante la posibilidad de perder el semestre.

La directora del Tec, indicó que está a la espera de la respuesta de la dirección general, y que la situación ya no está en sus manos, ya que ella ya solicitó la auditoría que se le está exigiendo, sin embargo, quienes están bloqueando la entrada de la institución no acceden a dialogar.

Indicó que espera que el problema se solucione lo más rápido, y que ya se están buscando alternativas para que las clases de alrededor de 7 mil 850 alumnos no se sigan viendo afectadas.

Los estudiantes del Tecnológico de Madero, piden que ya no haya "porros", que es el origen de todos los problemas que enfrenta la institución.

Tanto estudiantes como padres de familia, cuestionan a la directora sobre la cuota de inscripción, la certificación de carreras así como también el tema de las becas.

Ana María Mendoza Martínez, dijo que ella no tiene nada que esconder, por lo que está dispuesta a que siga el procedimiento de auditoría, la cual se prevé se realice la próxima semana, esperando que para ese tiempo los estudiantes retiren la huelga, ya que es lo que están solicitando.

Comentó que algunos profesores ya están implementando las clases en líneas para que no se tenga algún problema.

Dijo que ya se presentó una denuncia ante la Procuraduría de la Justicia, en contra de quienes encabezan esta huelga.