Tec Laguna gana primer lugar en Ciencias Básicas

Los estudiantes de ingeniería obtuvieron el trofeo nacional "José Antonio Canto Quintal" por segundo año consecutivo en el torneo convocado por el Instituto Tecnológico Nacional.
Además las alumnas del área de ciencias administrativas obtuvieron el tercer sitio, por esa razón el jurado les otorgó el "Premio por el equipo más fuerte".
Además las alumnas del área de ciencias administrativas obtuvieron el tercer sitio, por esa razón el jurado les otorgó el "Premio por el equipo más fuerte". (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Alumnos del Instituto Tecnológico de La Laguna obtuvieron el trofeo nacional "José Antonio Canto Quintal" por segundo año consecutivo al demostrar ser el equipo más fuerte del torneo convocado por el Instituto Tecnológico Nacional.

Los estudiantes de ingeniería obtuvieron el primer lugar en Ciencias Básicas y las alumnas del área de ciencias administrativas obtuvieron el tercer sitio, por esa razón el jurado les otorgó el "Premio por el equipo más fuerte", además efectivo, diploma y la custodia temporal del trofeo "José Antonio Canto Quintal", en caso de ganar el próximo año, lo conservarán permanentemente.

Juan Luis Valero Hernández, alumno de noveno semestre del área de ingeniería, mencionó que el equipo participó en etapas eliminatorias previas que fueron de carácter virtual, se promediaron los mejores resultados y los mejores equipos acudieron a la etapa de pizarrón que tuvo lugar del 20 al 23 de octubre en Poza Rica, Veracruz.

El ingeniero José María Flores participa en estos certámenes desde hace 15 años y piensa que sus alumnos obtienen una proyección importante a nivel nacional.

Los estudiantes fueron acompañados por dos de sus asesores,  Edgar Antonio Peña Dominguez y José Mario Flores Frausto, quienes fueron recibidos por Ángel Cisneros, director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Entre los alumnos participantes en este certamen están Brenda González, del área administrativa, quien realiza su residencia académica en una empresa dedicada a elaborar piezas de aluminio para autos.

Dijo que este año es el segundo que participa en el certamen, tiene 9.7 de promedio académico y piensa que el certamen sirve para prepararlos mentalmente con soluciones a problemas reales en las empresas.

Jazmín Vázquez García es otra alumna de noveno semestre que participa en el certamen, estudia Gestión Empresarial y tiene 9.9 de promedio escolar. Es su primera participación y dice que es una experiencia muy gratificante el representar al Tecnológico a nivel nacional .

Juan Luis Valero Hernández, estudia noveno semestre de ingeniería química, es su tercera participación y comentó que es su año de "jubilación". El primer año quedó en primer lugar en su zona escolar, el segundo año obtuvo el tercer sitio y luego el segundo a nivel nacional y este 2015 es integrante del equipo campeón nacional de la ANEFI.

Uno de los asesores es el ingeniero José María Flores, quien participa en estos certámenes desde hace 15 años y piensa que sus alumnos obtienen una proyección importante a nivel nacional y desde hace tres años se ha puesto la modalidad de presentar un problema real a los alumnos.