Tec Vallarta pretende marcar la pauta

 Se implementará una gestión educativa  “que forme profesionistas competitivos, emprendedores y sensibles a las necesidades de la sociedad”..
El director del Tec Vallarta, Luis Roberto González presenta el Plan Institucional de Desarrollo.
El director del Tec Vallarta, Luis Roberto González presenta el Plan Institucional de Desarrollo. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Al presentar el Plan Institucional de Desarrollo, el director del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, Luis Roberto González, dijo que en los próximos años ese plantel marcará la pauta a nivel estatal y posteriormente del sistema nacional.

“Nuestro gran horizonte nos ubica como el Instituto Tecnológico Superior líder del Sistema Nacional del año 2018, de tal manera que para finales del 2016 seremos el líder de la Región, 2017 será el año de la trascendencia en la red estatal y durante el 2018 puntualizó, construiremos el liderazgo nacional del TEC Vallarta”.

Explicó que en una primera etapa se trabajará con tres ejes estratégicos y un eje transversal, 14 estrategias, 35 tácticas y 61 programas operativos, con los que se asegurará la consolidación y liderazgo regional.

En el primer eje estratégico se implementará una gestión educativa pertinente que redefina y actualice su modelo educativo centrado en el alumno, a la vez que desarrolle, forme y fortalezca habilidades y competencias profesionales, culturales, cívicas y formativas, “que forme profesionistas competitivos, emprendedores y sensibles a las necesidades de la sociedad”.

Al mismo tiempo, dijo, será un modelo que cuide de la salud física y mental de los estudiantes del TEC Vallarta, además que brinde orientación a los jóvenes en su dieta alimenticia, en la prevención de adicciones, en el manejo y solución de conflictos y que permita con ello obtener el máximo rendimiento académico.

Con el segundo eje estratégico informó, lograrán un desarrollo organizacional oportuno, esto es, encaminado a crear las mejores condiciones de trabajo, que contribuyan al logro de los objetivos establecidos.

El tercer eje, está encaminado a un eficiente sistema de administración de recursos, lo que concibe como el conjunto de acciones que deben ser establecidas para la correcta operación institucional, dentro del cual contempla el fortalecimiento de la comunidad educativa, “es un eje transversal que se logra a través de los tres primero ejes”.

En este contexto y basado en los cuatro ejes estratégicos, vaticinó que la consolidación de la comunidad educativa del TEC Vallarta, está garantizada.

“Nos hemos propuesto metas claras para los próximos dos años, las tácticas y programas del Plan Institucional, tienen fechas definidas de cumplimiento y un sistema integral de indicadores para su evaluación”.

Apuntó que dada la dinámica global y la rapidez con la que se transforman la sociedad y los sectores productivos, se ha programado una retroalimentación permanente, una actualización anual al proyecto, con lo cual mantendrán una pertinencia que les permitirá lograr el éxito en cada uno de los retos que enfrentarán en los próximos años.