Tec Vallarta firma convenio con la Universidad Tecnológica de la Mixteca

Colaborarán de manera  académica, científica y cultural para el enriquecimiento de las funciones educativas.
Se pretende contar con una movilidad estudiantil, reforzar el intercambio de personal académico, desarrollo de proyectos de investigación.
Se pretende contar con una movilidad estudiantil, reforzar el intercambio de personal académico, desarrollo de proyectos de investigación. (Cortesía)

Puerto Vallarta

El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta y la Universidad Tecnológica de la Mixteca, de Oaxaca, Oaxaca, firmaron un convenio de colaboración académica, científica y cultural para el enriquecimiento de las funciones educativas.

Se pretende contar con una movilidad estudiantil, reforzar el intercambio de personal académico, desarrollo de proyectos de investigación; además de diseñar y organizar cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización, entre otros, que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico y cultural entre ambas instituciones.

De igual manera se buscará el intercambio de publicaciones de interés común, según explicó Luis Roberto González Gutiérrez, director general del ITS de Puerto Vallarta.

“Uno de los ejes del proyecto estratégico habla de la conformación y elaboración de un modelo de gestión académica integral, centrado en el alumno cuyo modelo debe considerar la dinámica del ejercicio de la educación superior y vincular la educación y formación de los estudiantes a los sectores productivos”, agregó.

El convenio fue firmado por González Gutiérrez y por el rector de la UTM, Modesto Seara Vázquez, quienes pactaron que el principio de esta firma es trabajar y realizar proyectos académicos e institucionales que impacten a la carrera de Ingeniería en Electromecánica.