Tec de Madero será sede de evento prenacional

Tecnológicos de Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas y parte de Nuevo León, contenderán en varias disciplinas deportivas.
Encuentro Prenacional de los Tecnológicos se realizará en ciudad Madero
Encuentro Prenacional de los Tecnológicos se realizará en ciudad Madero (Milenio Digital)

Ciudad Madero

El Tecnológico de Ciudad Madero es la sede del LIX Evento Prenacional de los Institutos Tecnológicos a realizarse del 26 de marzo al 1 de abril.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del prestigioso plantel educativo, Ana María Mendoza Martínez, quien afirmó que a este evento llegarán cerca de 2 mil estudiantes de los Tecnológicos de Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas y parte de Nuevo León.

Durante la reunión con los representantes de los medios de comunicación de la zona, Mendoza Martínez, indicó que como ITCM les complace ser de nueva cuenta sede del evento, ya que esto da fe de la confianza que se tiene en la prestigiada institución educativa.

"Tenemos la capacidad de organizar un evento de este tamaño. Para todos nuestros alumnos, un evento de esta naturaleza es parte de su educación integral, esa es la parte de los deportes".

En esta ocasión solo se participará en los deportes de conjunto, es decir futbol, baloncesto, volibol de sala y de playa, en la rama varonil y femenil, así como beisbol varonil y serán en total 17 las delegaciones participantes.

Por su parte Jorge Garibaldi De la Teja, director del Departamento de Actividades Extra escolares, mencionó que para el día 24 de marzo se realizará el sorteo para la siembra de equipos y el domingo 26 de marzo a las 18:00 horas se efectuará la ceremonia inaugural.

"Queremos aprovechar que el evento es aquí en el Tec Madero para buscar obtener los mejores resultados e ir en busca de superar lo que se hizo en el nacional anterior en donde se obtuvieron importantes logros en disciplinas como el atletismo, el futbol varonil, el volibol de sala, natación, playa y el baloncesto".

Para esta ocasión habrá varias subsedes, la Unidad Deportiva del Siete y Medio, la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, y por supuesto las instalaciones deportivas del ITCM.