Destinan 22 mdp para el Teatro Isauro Martínez

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anunció la autorización de fondos federales provenientes de Conaculta para la restauración de fachadas, techumbra y accesos del inmueble.
Destinan 22 mdp para el Teatro Isauro Martínez
Además dio arranque el Programa Cero de prevención del delito. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Luego de la firma del convenio para la implementación del Programa Cero en el poniente de la ciudad, el gobernador Rubén Moreira Valdez anunció una inversión millonaria que viene para el Teatro Isauro Martínez.

"Nos notificaron del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) que fueron autorizadas las gestiones que se hicieron, entre ellas una inversión 22 millones de pesos para el Teatro Isauro Martínez", declaró.

Precisó que las labores incluyen cambiar la techumbre externa del inmueble y remodelar algunos accesos, así como fachadas de cantera.

"Es la mayor inversión hecha en la historia del teatro para este año y los recursos deben llegar en los próximos 20 días. Fueron autorizados recursos por 500 millones de pesos en todo el país y Coahuila es uno de los únicos 22 estados que tienen acceso", resaltó.

"Es la mayor inversión hecha en la historia del teatro para este año y los recursos deben llegar en los próximos 20 días".

Explicó que el monto autorizado por la federación sirve para acondicionar inmuebles culturales e históricos y hace meses les solicitaron saber cuál podría requerir el financiamiento y el Isauro Martínez fue la opción.

En lo que respecta a la firma del Programa Cero, el cual abarca diversas acciones de prevención social de la violencia el gobernador acudió a la Unidad Deportiva Compresora, donde resaltó la importancia de revivir los espacios públicos pérdidos por la inseguridad.

El alcalde Miguel Riquelme, indicó que actualmente como parte de mezcla de recursos se invierten 300 millones de pesos para recuperar el sector poniente de la ciudad.

Programa Cero proyecta un monto de más de poco más de 16 millones de pesos, solamente en Torreón. Hay que destacar que otras ciudades incluidas son Matamoros y Saltillo, con una suma total de alrededor de 35 millones 800 mil pesos.

En Torreón serán aplicadas capacitaciones en oficios y temas productivos, programas de regularización escolar, becas, prevención de adicciones, un taller con actividades formativas y culturales, actividads deportivas, académicas deportivas de formación personal y habilidades para la vida, así como una casa de la música.