Teatro de la Ciudad costará 250 mdp

El recinto se construirá en las inmediaciones del Centro Cultural Mexiquense y tendrá un una superficie de 4 mil metros cuadrados.
Firma de convenio para construcción del Teatro de la Ciudad de Toluca
(Milenio)

Toluca

Con una inversión inicial de 100 millones de pesos arrancará el proyecto ejecutivo del Teatro de la Ciudad, donde el gobierno federal y al ayuntamiento de Toluca invirtieron 50 millones de pesos cada uno y el Gobierno del Estado de México donó el terrero. La inversión total del será de 250 millones de pesos y se espera que esté concluido en los próximos dos años.

El Teatro se construirá en las inmediaciones del Centro Cultural Mexiquense y tendrá un una superficie de 4 mil metros cuadrados. Albergará a mil 200 personas y tendrá el mismo formato del Centro Cultural Bicentenario de Texcoco.

Durante la firma del convenio de coordinación de acciones para el proyecto entre el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), el ayuntamiento de Toluca y la Secretaría de Educación, su titular Raymundo Martínez Carbajal, aseguró la donación del terreno significa un gran ahorro para el ayuntamiento y se ubica en una zona que ya cuenta con una vocación cultural.