Invitan a casting de canto en la Primero de Mayo

El joven Antonio González, de 21 años, organiza la actividad "Te queremos ver". Va enfocada a toda la comunidad lagunera, las pruebas se realizarán el 8 de mayo en las inmediaciones de la colonia.
Esta actividad de índole familiar y de convivencia, se llevará a cabo desde el 12 al 17 de mayo, en la misma colonia.
Esta actividad de índole familiar y de convivencia, se llevará a cabo desde el 12 al 17 de mayo, en la misma colonia. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Este 8 de mayo en las instalaciones de la Plaza de la colonia Primero de Mayo al poniente de Torreón, se realizará un casting desde las 17:00 horas y hasta las 19:00, para seleccionar a cantantes que deseen participar en un concurso de canto.

Antonio González organiza la actividad "Te queremos ver". A sus 21 años, este muchacho tiene el deseo de que su colonia se convierta en un lugar mejor.

Así fue como decidió meterse en esta camisa de once varas, pero su tesón ha rendido esfuerzos.

Esta actividad de índole familiar y de convivencia, se llevará a cabo desde el 12 al 17 de mayo, en la misma colonia.

En el marco del mismo festival, se realizará el concurso de canto, donde habrán jurados expertos en la materia.

La invitación al casting es para toda la comunidad lagunera. Si alguien desea ir pero tiene temor, se solicitó apoyo de unidades de la Policía de Torreón y de Protección Civil.

Las categorías son niños, desde que sepan cantar y hasta 15 años, y adultos, sin límites de edad.

"También queremos dar a conocer que en la colonia no todos somos gente mala. Ahorita ya está más tranquilo, y no queremos que las personas tengan miedo de los que vivimos aquí", señaló el joven.

Es necesario recordar que no hace muchos años, la colonia se caracterizó por ser uno de los lugares más conflictivos en la cuestión de la violencia. Pero como bien dice, en el mundo no todos son malos, y aquí tampoco.

El festival también es para todas las personas que gusten acompañarlos. Es gratuito y además del concurso de canto, se van a desarrollar actividades como conferencias, baile, skates, y para los más chiquitos, presentación de payasos.

Otra finalidad de organizar estas actividades, es que los mismos muchachos de la colonia puedan "cambiar el chip", como dice Antonio.

"Que vean que tienen la fortuna de tener a sus padres, y que aprovechen su vida como estudiantes o como hijos. En fin que sepan que pueden hacer muchas cosas por ellos mismos y por su futuro y el de la comunidad en la que viven".