Inicia edición XI del TB-tón en Reynosa

La doctora Magin Paredes, señaló que la meta es realizar al menos 240 despensas para regalarlas en diciembre a los pacientes con tuberculosis.
Hay 240 pacientes en control de la enfermedad, por lo que se busca lograr un número mayor de despensas a su beneficio.
Hay 240 pacientes en control de la enfermedad, por lo que se busca lograr un número mayor de despensas a su beneficio. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con el lema "deja que tu corazón ayude" la Secretaria de Salud de Tamaulipas en coordinación con la IV Jurisdicción Sanitaria y el Ayuntamiento de Reynosa pusieron en marcha la edición número XI del Tb-tón 2014.

La doctora Magin Paredes Cervantes, responsable del Centro Regional contra la Tuberculosis en esta localidad, indicó que la finalidad es recaudar alimentos no perecederos donados por empresas, comerciantes, dependencias y por ciudadanos, para realizar las despensas que se van a compartir durante la Posada Navideña que año con año el sector salud organiza para los pacientes en tratamiento con esta enfermedad.

"Esta es una estrategia que tiene muy buena respuesta por parte de la ciudadanía y es que es una forma de agradecerles a los pacientes que tengan el apego al tratamiento y es también una ayuda para ellos que sabemos que aun y cuando la tuberculosis no es privativa de ninguna clase social si algunas personas que tienen mayor necesidad", comentó.

Pereda Cervantes, destacó que actualmente hay 240 pacientes en control de la enfermedad, por lo que hizo un llamado para que se pueda lograr ese o un número mayor de despensas en beneficio de este sector de la población.

"Hacemos el llamado para que nos donen granos, arroz, frijol, azúcar, lo que la canasta básica necesita o si desean algo mas pues es bien recibido, lo vamos a clasificar y así haremos las despensas para entregarlas en la posada aunque aun no hay fecha específica para cuando se realizará la tb-posada", refirió Pereda Cervantes.

Cabe destacar que en cuanto a las estadísticas de la enfermedad durante este año, la responsable del CRTB en esta frontera destacó que en estos momentos hay en promedio 240 casos nuevos.

"Al mismo periodo del año pasado teníamos 244, lo que significa una tendencia a la baja en este padecimiento", concluyó.