Cancelan 30 licencias a taxistas por delincuencia

El director de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, informó que es luego que la PGJE proporcionan los partes. Falta que los municipios cancelen las concesiones.
Fueron 30 unidades a las que les retiraron la licencia.
Fueron 30 unidades a las que les retiraron la licencia. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El director de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, Rodolfo Navarro, informó que se cancelaron 30 licencias de conducir y tarjetones de circulación a taxistas que participaron en algún tipo de delito a bordo de las unidades.

Esto luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado les proporcionó la información sobre las personas que fueron consignadas por participar en estas actividades ilícitas.

La dependencia asume la responsabilidad solamente cuando les llegan los partes del Ministerio Público.

Agregó que en lo que va de este 2015, el Ministerio Público no ha enviado ningún parte informativo en el cual determine la participación de algún taxista en actos delictivos, sin embargo señaló que se mantendrán al pendiente por si esto ocurre.

"Nosotros en ese sentido asumimos nuestra responsabilidad cuando nos llegan los partes de los Ministerios Públicos, cancelamos las licencias de conducir y los tarjetones, el año pasado fueron cerca de 30 por los partes que nos hicieron llegar del Ministerio Público por conductas ilegales", declaró.

La dependencia a su cargo asume su responsabilidad solamente cuando les llegan los partes del Ministerio Público, ya que ellos no son una autoridad policial para investigar los casos.

En el caso de las concesiones de taxis, esa cancelación la tienen que realizar los municipios en los que se registraron los delitos y hasta donde tiene conocimiento de estos 30 casos, ningún Ayuntamiento ha cancelado la concesión.

Ante esto, hizo un llamado a los gobiernos municipales para que estén alerta y analicen este tipo de acciones.

Dijo hacer este llamado no como funcionario público, sino como ciudadano con el fin de que se garantice la seguridad de los usuarios y los choferes que manejan estas unidades.