Disputan taxistas de CTM y CROC base en plaza comercial

La avenida Miguel Alemán fue bloqueada por los inconformes.

Monterrey

Por más de una hora, un grupo de taxistas de la CROC bloqueó la avenida Miguel Alemán, metros antes de llegar al puente Milimex, en el municipio de Apodaca, ocasionando largas filas de vehículos y tráileres en la zona.

Encapuchados y con palos en la mano, los hombres exigieron mantener el servicio de transporte en la nueva plaza comercial Sendero La Fe, donde taxistas de la CTM se instalaron desde temprana hora.

Debido a esto, el alcalde Raymundo Flores acudió al lugar para dialogar con los inconformes y se comprometió a recibir a los representantes de la CROC y CTM, así como a las autoridades del nuevo centro comercial y de la Agencia Estatal de Transporte.

Dicha reunión se llevará a cabo a las 11:00 para llegar a un acuerdo.

Por su parte, el secretario del Trabajo de la CROC, Erenoldo González, aseguró que ellos cuentan con el permiso para instalarse en las afueras de dicha plaza comercial.

"Es importante que nosotros como organización sindical nos manifestemos en contra de las decisiones que toman las autoridades. Nosotros tenemos permiso de la tienda y por fuera, y ahora resulta que esta organización viene y también trae un supuesto permiso, si nosotros lo tenemos desde el 2013, ahora ellos salen con que lo traen desde el 1994.

"Yo creo que ahí también es gran responsabilidad de las autoridades, por eso pedimos y exigimos que la autoridad tanto estatal como municipal venga a arreglar el asunto" señaló.

Tiempo después, la vialidad fue liberada.