Capacitados los taxistas para dar información a turistas

Juan Soto Ledesma, director de Transportes en Durango, aseguró que se trabajó con empeño para que los choferes del transporte público brinden un servicio de calidad a los visitantes.
Denuncian corrupción en el servicio de transporte público en Durango.
En Durango, los taxistas están capacitados para la atención de calidad con los turistas. (Archivo)

Durango, Durango

El director de Transportes en Durango, Juan Soto Ledesma, dio a conocer que se trabajó para que los taxistas cuenten con capacitación, para atender de buena manera a los turistas en la ciudad.

"Hemos tenido mucho acercamiento en el área de capacitación, sobre todo a los transportistas en la modalidad de taxis".

"En este operativo que se avecina, nos ajustaremos a las acciones que se realicen de manera institucional por medio de la Secretaría General de Gobierno, quien la que nos marca la pauta".

"También hay mucha participación por parte de los taxistas, de los líderes sindicales y eso nos ha ayudado a poder fortalecer el servicio de calidad".

Soto Ledesma aseguró que los conductores, por ser el primer contacto con los paseantes, conocen ya los atractivos que hay en la ciudad y con ello, puedan recomendar a los paseantes a dónde acudir.

"Ellos son las venas la ciudad, así les decimos nosotros, porque su actuar se desenvuelve en toda la ciudad, y eso nos ayuda a darles más elementos para ofertar un servicio turístico de calidad a los paseantes".

Explicó que con el tiempo necesario, se otorgan las capacitaciones para una mejor atención al turismo.

Complementó al mencionar que los paseantes contarán con la información necesaria con los trabajadores del volante.

Finalmente dijo que por las previsiones que se tomaron, ya se encuentra listo un gran porcentaje de conductores capacitados, ya en este periodo vacacional se encuentra en activos algunos de los taxistas y los paseantes en estos momentos podrán solicitar la información que requieran.

"Nos falta un núcleo de taxistas por convocar en estos días. Ya tenemos trabajada la agenda con la Secretaría de Turismo y también la Dirección de Protección Civil, es quien coadyuva en este tipo de situaciones".