Taxistas reciben capacitación en materia turística

Por medio de este curso se busca dotar de herramientas y habilidades a los taxistas para que puedan brindar una mejor atención a los visitantes.
45 taxistas de Ciudad Valles recibieron capacitación en materia turística.
45 taxistas de Ciudad Valles recibieron capacitación en materia turística. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Taxistas de la localidad iniciaron un curso en materia turística impartido por la Dirección de Capacitación para el Trabajo del gobierno local, con el que se busca dotarlos de herramientas y habilidades para que brinden una mejor atención a los visitantes.

Los 45 trabajadores del volante y miembros de Radio Taxi recibieron la instrucción en los terrenos de la Feria y el primer tema que se les impartió fue Cultura Turística, con subtemas como Servicio Turístico, La actitud y aptitud para trato turístico, entre otros.

Aldo Eduardo Lara Castillo, director de la dependencia detalló que constará de cuatro etapas, impartiéndose una cada mes, por lo que en diciembre la temática que se tocará será Introducción al Turismo que incluye el tema "Conoce la Huasteca".

Los cursos deberán terminar antes de Semana Santa y los participantes serán certificado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además de que se les entregará un gafete que los avalará como tal, y serán incluidos en un padrón que tendrán los hoteleros y prestadores de servicios de este rubro para que cuando los visitantes requieran traslados, le den prioridad a los que operan estas unidades de alquiler que tendrán la capacitación para darles un mejor servicio.

El curso fue impartido por el mismo titular de la dependencia, apoyado de Jairo Uriel Ávila Santiago quien tiene el cargo de Facilitador en la misma Dirección de Capacitación para el Trabajo.