Taxistas no pagan rampas; se les enviarán requerimientos

Alrededor del 70 por ciento de las 57 rampas no han pagado lo del año. Les cobran 3 mil 400 pesos en cada una.
Taxistas de Ciudad Valles aún temen trabajar de noche, a pesar de que se recupera las condiciones de seguridad.
Rampas no han sido pagadas por taxistas. (Milenio)

Ciudad Valles

Taxistas de la ciudad adeudan el pago de más de la mitad de rampas al ayuntamiento, que en dinero, oscila en unos 130 mil pesos, por lo que en próximos días se les enviarán requerimientos para que se pongan al corriente.

De acuerdo a la Ley de Ingresos, el pago es de 3 mil 400 pesos por rampa que es un monto acordado como fijo, pues anteriormente se definía de acuerdo al número de cajones y la ubicación de las mismas, lo que benefició a unos y perjudicó a otros e incluso ya solicitaron a la autoridad local que se disminuya un poco más.

El Secretario del Municipio Gilberto Almendárez Marín dio a conocer que Obras Públicas regula el uso de espacios y es donde se encargan de verificar que los contribuyentes estén al corriente con sus obligaciones.

En este caso son 57 rampas, calculando que aproximadamente solo el 30 o 35 por ciento hizo el pago durante el año, por lo que se les instará a que se regularicen y no se les junte con el pago que deberán hacer el próximo año.

"Podría haber sanciones económicas pero también habría flexibilidad para que estén al corriente, con convenios de pago pues lo importante es que estén en regla", consideró.

En Valles son alrededor de 750 las unidades de alquiler ubicadas en las 57 rampas ubicadas principalmente en el primer cuadro de la ciudad.