Taxistas se manifiestan en Ecatepec

Apostaron sus unidades en la avenida Central, la R-1, la vía López Portillo provocando serios problemas de tránsito.
Manifestación taxistas Ecatepec
(Antonio López)

Ecatepec

Centenares de operadores de diversas organizaciones de transportistas mantienen apostadas sus unidades en los carriles de baja en las principales vialidades de esta localidad, en demanda de mayor seguridad y poner fin a las supuestas extorsiones de que son objetó por parte de las distintas corporaciones policiacas. La movilización creo serios problemas tránsito, con kilométricos asentamientos.

Desde las 08:00 horas cientos de taxistas ocuparon la parte baja de las principales arterias del municipio cómo avenida Central, a la altura de Ciudad Azteca, la R-1, la vía López Portillo desde el entronque con Potrero de la Laguna, en los límites con Coacalco, así como la vía Morelos en varios puntos.

Integraron una comisión para entregar un pliego a las autoridades municipales con sus peticiones


Encabezados por Araceli Gutiérrez y Noé Benítez Espinosa, entre otros, dirigentes agrupaciones como Movimiento Unificado, Federación de Empresas y Sindicatos, etc., los inconformes integraron una comisión para entregar un pliego a las autoridades municipales, demandando también respetó al gremio, libre tránsito, subsidio para el trámite de licencia y tarjetón que dijeron, firmó ante notario público como parte de sus compromisos de campaña el actual alcalde, Pablo Bedolla López.

En estos momentos, el director de Gobierno municipal, Fernando Caballero Solano, así como otros funcionarios de la administración, se reunieron con los manifestantes, cuyos seguidores ocupan también parta de la plancha de la explanada municipal, en espera de que se resuelvan das y otras peticiones.