Taxistas, listos para su GPS

Los conductores aseguran que esta nueva modalidad les traerá seguridad tanto a ellos como a sus tripulantes; incluso dicen que les traerá más trabajo ya que se erradicarán los taxis piratas.

León, GTO.

Los taxistas de León coinciden en que el equipo de GPS y cámaras de vigilancia que el municipio pretende colocar en todas las unidades de taxi, les traerá seguridad tanto a ellos como a los usuarios, además de que les dará más trabajo una vez que con esto se erradiquen los taxis piratas.

Ayer MILENIO publicó que ante la muerte de la Mitzi Ruiz, la chica que en 2012 presuntamente se lanzó de un taxi al ser acosada sexualmente y amenazada por el conductor, y por lo que perdió la vida días después; el municipio invertiría hasta 10 millones de pesos para equipar las más de 4 mil 500 unidades de taxis que existen en la ciudad con equipo de vigilancia. Lo que fue bien visto por los taxistas.

“Sí estaría muy bien porque realmente aquí ahorita uno no tiene seguridad, y también está bien porque nos tendrían más vigilados y para la gente también habría más seguridad, porque hay algunos que salen a la calle a pedir el servicio sin saber el peligro que hay y más en la noche”, comentó el taxista José Navarro Martínez.

Ante lo que los taxistas legales del municipio se manifestaron completamente a favor de esta estrategia, pues dijeron, ellos también han sido víctimas de robos, principalmente en altas horas de la noche. Por lo que aseguraron que esto no sólo beneficiará al usuario, sino también a los conductores.

Además de que señalaron que si este proyecto ayudará a que los ciudadanos detecten las unidades piratas, esto también les generará más trabajo, lo que será un beneficio extra.

“Estaría muy bueno por la inseguridad que hay, nos beneficiarían esos aparatos mucho. Y si aparte van a señalar a los piratas porque no lo tengan (los aparatos) pues imagínese, mucho mejor, va a estar muy bien”, consideró el taxista José Tavares, quien manera el Número Económico 663.


José Isabel

Número Económico 4270

¿A poco es en serio? Pues qué bueno, que nos lo pongan, nos va a beneficiar en todo, vamos a llegar más rápido, vamos a tener seguridad y mire, si no van a tener ese equipo de GPS van a saber que son piratas, ya así la gente va a saber que no son de los buenos.


José Téllez Rangel

Número Económico 0426

Estaría bien, desde cuándo estamos levantando la mano para que se nos escuche y si ahorita ya llegó a oídos de la señora Presidenta, qué bueno que nos haga caso. Lo primordial es la seguridad de la ciudadanía, lo segundo es que podamos localizar más pronto los destinos pero el que ayude a identificar los taxis piratas es algo también muy importante para nosotros.


José Luis Morales

Número Económico 1995

Realmente es muy benéfico porque sí corremos muchos riesgos también nosotros, no sabemos algunas veces a quién subimos y estamos en constante peligro, sobre todo en las horas pico se pone difícil. Y también que va a beneficiar en eso de los taxis piratas.


Víctor Castro Villegas

Número Económico 1961

Más que nada va a beneficiar al usuario que se traslada en la noche, les van a dar más seguridad. Y por los conductores que no traen licencia, ni tarjetón ni nada, ahí nos ayudaría a nosotros porque habría más trabajo, ahora sí que es un ganar, ganar.


José Alfredo Moreno

Número Económico 1068

Creo que sí sería una ayuda para la protección de nosotros y de la gente en general, y si así se van a detectar los taxis piratas pues qué bueno, nos va a beneficiar a los dos.


Israel Muñoz Hernández

Número Económico 1224

Excelente, porque así se van a acabar los taxis piratas, vamos a tener más trabajo y nos beneficiaría porque hay mucha inseguridad aquí en el taxi, desafortunadamente subimos a un pasajero y no sabemos ni quién es, ni qué lleva a bordo, sobre todo en las maletas, ya ve lo que se está dando mucho

Juan Ricardo Aguilera

Número Económico 2977

Es muy bueno tanto para la seguridad de los usuarios como la de uno mismo, porque estará más seguro uno al estar trabajando porque ahorita con los asaltos uno ya podría ir a trabajar hasta más a gusto, pero a ver si es cierto, lo vi en el periódico pero esperemos a ver. La gente va a tener más seguridad con nosotros que con los piratas, de hecho ya casi no hay piratas