Taxistas bloquean La Pastora; protestan contra AET

Los trabajadores del volante, en su mayoría de la CTM, están en contra del cobro de cien salarios para reanudar la concesión, dado que anteriormente pagaban sólo 20 salarios mínimos.

Guadalupe

Alrededor de 700 taxistas sitiaron el módulo de la Agencia Estatal de Transporte, ubicado en el parque La Pastora, en protesta por el aumento en el costo de la renovación de concesiones para este año.

Asimismo, por espacio de 10 minutos bloquearon las avenidas Pablo Livas y Eloy Cavazos, provocando caos vial. Además, algunos de los taxistas agredieron a los automovilistas que reclamaban el bloqueo de la vía.

Elementos de la Policía Municipal y Fuerza Civil arribaron al sitio y lograron disuadir a los inconformes para evitar más tráfico.

Los trabajadores del volante, en su mayoría de la CTM, están en contra del cobro de cien salarios para reanudar este contrato, dado que anteriormente era de sólo 20 salarios mínimos; asimismo rechazan la revisión de sus unidades.

Aseguran que en ningún momento se les notificó de que habría algún aumento, por lo que no aceptan este incremento sorpresivo.

Tras liberar la vialidad, mantienen sitiada la entrada al parque con el objetivo de impedir que otras personas realicen algún trámite en el módulo de la AET.

Exigen hablar con el director de la agencia, Víctor Martínez, para así despejar el área y llegar a un acuerdo.

Con información de Sandra González y Raúl Palacios