Taxistas de Puerto Vallarta abusan aumentando tarifas

El delegado regional de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Ulloa Gómez, advirtió que “no hay tarifas de temporada”
De acuerdo a usuarios, con descaro hay taxistas que les aseguran que sí hay “tarifa navideña”
De acuerdo a usuarios, con descaro hay taxistas que les aseguran que sí hay “tarifa navideña” (Especial)

Puerto Vallarta

Cuando ya avanza la temporada alta de afluencia turística y a punto de iniciar las vacaciones nacionales de fin de año, taxistas de Puerto Vallarta abusan de los usuarios incrementando sus tarifas, ante lo cual el delegado regional de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Ulloa Gómez, advirtió que “no hay tarifas de temporada”, y de presentarse formalmente quejas habrá severas sanciones.

“No hay tarifa navideña e insistimos en las denuncias para poder actuar en consecuencia, las tarifas siguen siendo las mismas, no hay un tabulador que diga que en esta época suben o bajan, la tarifa es todo el año y no hay tarifas por fechas especiales”.

De acuerdo a usuarios, con descaro hay taxistas que les aseguran que sí hay “tarifa navideña” y a quien se niega a pagarla simplemente le niegan el servicio.

El funcionario refirió que la recomendación ante un abuso por parte de estos prestadores de servicios, es que denuncien ante la Secretaría de Movilidad a fin de que esta pueda sancionarlos como corresponde.

Para ello es indispensable apuntar el número económico del taxi, el lugar, hora y fecha en donde se pretendió o se aplicó una tarifa no autorizada.

Indicó que en la Ley de Movilidad y Transporte está previsto que los taxistas que no respeten las tarifas establecidas se pueden hacer acreedores a una sanción de 10 a 30 días de salario mínimo vigente, que es a lo que se exponen por cada queja sustentada con información precisa ante esa dependencia.

“Nosotros estaremos aquí muy al pendiente de las quejas para actuar en consecuencia y repito, no hay una tarifa especial para cada temporada del año, hay una tarifa única, no ha habido incrementos y por ende, no hay tarifa navideña”.

Para hacer reportes o solicitar más información, se pueden hacer llamadas al teléfono 226 18 05, de la oficina de la Secretaría de Movilidad en la Costa Norte, en el edificio UNIRSE.