Cien taxis en Valles quedará fuera de servicio

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que las unidades ya cumplen 10 años de uso.
Ya no podrán funcionar como taxis los modelos 2005
Ya no podrán funcionar como taxis los modelos 2005 (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Este año tendrán que renovarse 100 taxis que son modelos 2005 y que este año cumplen con los diez años de antigüedad estipulados en la Ley de Transporte del Estado.

Gabriel Sánchez González, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refirió que este centenar de unidades se encuentran en los distintos municipios donde opera esta modalidad, pero que Ciudad Valles es donde más hay, con alrededor de 60, señalando que este año no se dará prórroga para que los cambien.

"Desde hace un par de años se les estaba dando oportunidad de renovarlos hasta durante la Revista pero este año ya no va ser así, por lo que urge que los cambien cuanto antes", refirió.

Mencionó que los operativos que se realizan de forma constante ya están verificando también esta disposición, por lo que los taxis que se detecten operando y que sean modelos 2005 serán quitados de la circulación, con riesgo de que también sean multados.

Por su parte, trabajadores del volante señalaron que les resulta muy complicado al inicio de año solventar tantos pagos a Finanzas del Estado y que están esperanzados a que la SCT les de prórroga para cumplir con esta obligación al menos hasta el próximo mes.