De repostera a taxista

Vero Montelongo era usuaria frecuente del taxi rosa en La Laguna y fue invitada al proyecto que ahora le da para mantener a sus cuatro hijos. Mantiene su gusto por los banquetes para eventos.
Vero siente mucha satisfacción y agradecimiento al trabajar como taxista.
Vero siente mucha satisfacción y agradecimiento al trabajar como taxista. (Haide Ambriz Padilla)

Comarca Lagunera

Vero Montelongo es la taxista con mayor antigüedad en el grupo de taxis rosas en La Laguna.

Narra cómo ha sacado a su familia e hijos adelante y señala que con él ha podido darle estudios a sus hijos. Por semana libre de impuestos llega a sacar arriba de tres mil pesos.

"En una semana se puede llegar a sacar tres mil pesos libres ya de renta, con ese dinero mantengo a mis cuatro hijos y les puedo dar sus estudios para que en un futuro sean gente de provecho".

"Me da mucho gusto y orgullo pertenecer a esta familia de mujeres taxistas, el taxi es un trabajo muy noble, que te da la oportunidad de conocer a muchas personas, de repente te vuelves el confidente de muchos de tus clientes, por la confianza que emanamos las mujeres. A mí me encanta mi trabajo de taxista".

Empezó siendo cliente del taxi rosa y al paso del tiempo la líder Angélica Alvarado, la invitó a formar parte de este proyecto, donde descubrió que puede tener mayor independencia económica, incluso por arriba de las mujeres profesionistas de hoy en día.

Antes de conocer la vida frente al volante, Verónica se dedicaba de tiempo completo a la repostería, pasión que no ha dejado de lado, por el contrario alterna su trabajo de chofer de taxi con su pasión que por los banquetes para eventos.

Comparte que es cabeza de familia y gracias al taxi ha sacado a sus cuatro hijos adelante, les ha podido brindar estudios, un hogar con todo lo que eso implica, servicios de salud, ropa, calzado.

Manifiesta que el más grande de sus hijos tiene 24 años, le sigue el de 18 años, otro de 14 años y una mujer de 12 años.

Dice que los clientes prefieren los taxis rosas, por la comodidad de las unidades nuevas, "yo traigo un spark 2015, con aire acondicionado, musiquita, todo para que el cliente se relaje".