Transporte va contra taxis 'cinqueros'

Este viernes realizaron un operativoy estiman haya entre 800 a mil unidades. Operan principalmente en Torreón por Periférico, Galerías, bulevar Independencia, bulevar Revolución, entre otros.
Operativo contra taxis cinqueros en Torreón.
Operativo contra taxis cinqueros en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras quejas ciudadanas y de los propios transportistas afectados, inició este viernes un operativo para retirar a los llamados "cinqueros", que estiman son alrededor de 800 a mil unidades.

Fernando García Tapia, titular de Movilidad Urbana de Torreón comentó que se trata de un operativo que tendrá carácter permanente y se realiza por parte del personal de transporte.

Asegura que los puntos donde han detectado son en la entrada a Torreón por Periférico, Galerías, bulevar Independencia, bulevar Revolución, División del Norte, Jumbo Plaza y Palacio de Justicia, prácticamente en todas las rutas principales están haciendo este servicio no autorizado.

"Sumamos todas las arterias importantes y en base a ello se proyectó la cantidad de unidades que circulan de esa manera (cinqueros), por ello es que estiman casi 800 taxis", asegura.

En lo que se refiere a las penalidades dijo que la sanción para hacer sitio en un lugar no establecido llega a 20 salarios mínimos.

Pero hacer un servicio de cinquero no autorizado o haciendo competencia desleal a otros transportistas puede llegar una multa que asciende a 250 salarios mínimos, actualmente son cinco taxis detenidos y enviados al corralón.