En un mes decidirán aumento a tarifa de taxis

Piden que se les autorice un incremento en el costo por el kilometraje o la distancia recorrida que es de 30 centavos, esperando se les aumente a 1 peso, pues el banderazo es de $8.
Esperan un alza de 1 peso.
Esperan un alza de 1 peso. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Torreón, Coahuila

En un mes aproximadamente el Comité Técnico del Transporte, terminará el análisis para decidir si procede la solicitud de aumento a la tarifa reclamada por los taxistas, desde finales de la anterior administración.

De acuerdo con el director de Transporte en Torreón, Marco Mora, en cerca de un mes se concluirá la aplicación de encuestas a usuarios, mediante las que evaluarán la calidad del servicio que prestan.

Los taxistas piden que se les autorice un incremento en el costo por el kilometraje o la distancia recorrida, que es de 30 centavos, esperando que se les aumente a un peso, pues el banderazo es de ocho pesos.

Aseguró que se percibe que en lo general los taxistas cumplen con los requerimientos básicos de la dirección de Transporte, sin embargo admite que persisten incumplimientos a la normativa, como el apagar y/o esconder el taxímetro, para cobrar tarifas más altas.

Agregó que una vez terminado el dictamen del comité, se turnará a la comisión de Transporte y al Cabildo para que sean los regidores que determinen si procede el incremento.