CTM no apoya bloqueos de taxistas

Señala el Secretario de Conflictos que primero deden revisar si realmente el taxímetro no funciona antes de reclamar y que prevalezca siempre el diálogo con el municipio de Saltillo.
Manifestación de taxistas el martes en la presidencia de Saltillo.
Manifestación de taxistas el martes en la presidencia de Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La CTM no apoyará que los taxistas bloqueen el tránsito en Saltillo para mostrar su desacuerdo por las tarifas del taxímetro, aseguró el Secretario de Conflictos, Jesús Berino Granados.

Señaló que de los mil 200 taxistas agremiados, sólo 15 de ellos se sumaron a la manifestación y argumentó que antes de tomar las calles, deben ponerse a trabajar un tiempo para saber si el servicio es viable o no.

Mientras tanto, indicó que continuarán trabajando de forma normal con el dispositivo.

“Creo que primero hay que ponernos a trabajar y una vez que tengamos ya el por qué no funciona, entonces sí podemos sentarnos a platicar con la autoridad y la CTM no apoya ni avala ese tipo de acciones de andar bloqueando el tránsito de la ciudad”, destacó.

Reiteró que la CTM le apuesta al dialogo, ya que no es la primera vez que existen desacuerdos entre ellos, sin embargo la comunicación con las autoridades ha sido factor común para poder solucionar los conflictos.

Descartó que a los taxistas que acudieron a la manifestación se les pueda sancionar, ya que no son autoridad para hacerlo pero adelantó que dialogarán con ellos para plantear la postura del sindicato.