Cien taxis en Durango ofrecen Wi-Fi

Los conductores de las unidades recibieron capacitación. El director de Transportes resaltó que se han emprendido valiosas transformaciones, al abrirse a la modernización.
Concesiones de taxi en Durango se encuentran bajo revisión.
Participan en este proyecto vehículos del sindicato Alianza con 69 taxis, 26 del sindicato de la Unión de Transportistas Benito Juárez y cinco más de la Confederación Regional Obrera Mexicana. (Archivo)

Durango, Durango

Gracias a la participación de los gobiernos Federal, Estatal y concesionarios, se puso en marcha el programa de taxi con servicio gratuito de internet inalámbrico representando ello importante avance a la modernización del servicio del transporte público.

Este programa arrancó con cien taxis y previo a ello, los conductores de los mismos recibieron capacitación y consultoría empresarial especializada en materias de inglés, desarrollo de habilidades digitales, atención y servicio al cliente, primeros auxilios, cultura turística, usos de las tecnologías y redes sociales para la difusión y maneo de internet.

“Son ustedes el reflejo de nuestra entidad para con el turismo, pues en la forma que reciban el trato y el servicio será determinante para que el turista hable bien de nosotros", dijo Luis Francisco Arroyo.

Durante la ceremonia protocolaria mediante la cual, se puso en marcha esta innovadora modernización en el transporte público y que presidió, con la representación del Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera, el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete Gómez, quien destacó la disposición del presidente Enrique Peña Nieto para que en el Estado de Durango se impulse este tipo de proyectos.

Por su parte, el director de Transportes en Durango Luis Francisco Arroyo, en el uso de la palabra resaltó el hecho que en la presente administración estatal el sector del transporte público ha emprendido valiosas transformaciones, como la certificación de conductores y ahora el manifiesto interés de abrirse a la modernización e  iniciarlo con el equipamiento de los primeros cien vehículos del servicio público.

El funcionario hizo hincapié en que la actual administración Estatal, mantendrá permanente el programa de la certificación para todos los conductores del transporte público.

“Son ustedes el reflejo de nuestra entidad para con el turismo, pues en la forma que reciban el trato y el servicio será determinante para que el turista hable bien de nosotros y regrese de nuevo”.

Participan en este proyecto vehículos del sindicato Alianza con 69 taxis, 26 del sindicato de la Unión de Transportistas Benito Juárez y cinco más de la Confederación Regional Obrera Mexicana.