Operativo manda a 31 taxis “Cinqueros” al corralón

La Policía Estatal y la Dirección General de Transportes del Estado de Durango, operaron sobre el periférico Ejercito Mexicano, se realizaron 53 infracciones, según el titular de la dependencia.
Las unidades fueron retiradas.
Además de que se aseguraron 9 vehículos con placas sobrepuestas, 17 de los llamados "cinqueros", 1 por no portar número de placas y uno por prestar servicio de taxi con placas particulares. (Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Con la participación activa y directa de la Policía Estatal Acreditable y de la Dirección General de Transportes del Estado, esta mañana se llevo a cabo un operativo conjunto que derivó en el envió al corralón de 31 taxis pirata de los llamados "cinqueros" que operan de manera irregular sobre el periférico Ejercito Mexicano.

Las multas oscilan entre los 500 y los 4 mil pesos dependiendo de la gravedad de la infracción.

El motivo de los detenidos fue por faltas administrativas de sus conductores, lo mismo por portar placas sobrepuestas y en otros que ni siquiera contaban con ninguna documentación que los acreditara como prestadores de servicio.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de esta dependencia, Juan Manuel González Alonso, quien destacó que este operativo se montó durante las primeras horas de este viernes, mismo que arrojó como resultado,  53 infracciones de tránsito que en su mayoría ameritaron el retiro de la unidad.

Describió que el saldo se dividió en 9 conductores sin licencia de conducir, 3 sin licencia ni tarjeta de circulación, 2 con licencia insuficiente, 1 conductor con aliento alcohólico, 8 que conducían sin tarjeta de circulación, 1 con licencia vencida, 1 sin identificación de transportista, sin licencia ni logotipos.

Además de que se aseguraron 9 vehículos con placas sobrepuestas, 17 de los llamados "cinqueros", 1 por no portar número de placas y uno por prestar servicio de taxi con placas particulares.

González Alonso dijo que en este operativo se realizaron 53 infracciones, de las cuales 31 vehículos fueron remitidos al corralón

González refirió que el vehículo que haya sido asegurado será entregado siempre y cuando sea cubierta la multa correspondiente.

Informó que las multas oscilan entre los 500 y los 4 mil pesos dependiendo de la gravedad de la infracción y que estos operativos se continuarán realizando aleatoriamente tanto en horario como en lugar de la Región Lagunera.

González, refirió que el vehículo que haya sido asegurado será entregado siempre y cuando sea cubierta la multa correspondiente, además de certificar que el vehículo en cuestión esté asegurado, no tenga reporte de robo y que el chofer acredite que es de su propiedad, además de contar con su licencia de conducir y los papales de circulación en regla.

Por último, mencionó que con acciones concretas como las que realiza el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Dirección General de Transportes del estado y las corporaciones policiacas, se busca continuar de forma efectiva con la etapa de modernización del transporte público en la Comarca Lagunera.