Concesionarios de taxis piden más seguridad en ruta centro

José Luis Reveles, representante de la Línea Huicho, expuso que es necesario un estudio para determinar cuántos vehículos serán necesarios tras la reestructuración de los trayectos.
Los concesionarios de taxis piden mayor seguridad en la Zona Centro.
Los concesionarios de taxis piden mayor seguridad en la Zona Centro. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Concesionarios del servicio de taxis en Torreón piden mayor seguridad al momento de que la ruta del primer cuadro de la ciudad sea reestructurada.

José Luis Reveles, representante de la Línea Huicho, expuso que debe existir un análisis minucioso sobre el número de vehículos que realmente resultan necesarios en ese recorrido.

"Esperamos que la autoridad tome cartas en el asunto y haga las cosas como las debe de hacer. Nosotros pedimos que haya garantías en la cuestión de seguridad y hacen falta buenos estudios para determinar el número de autos que deben estar en esa ruta", explicó.

Detalló que en el caso de la línea Huicho, existen 345 agremiados y en la ruta centro alrededor de 70.

Dijo que ven de manera positiva los operativos emprendidos contra los cinqueros. "Son operativos que se tienen que hacer para revisar la situación de cada concesionario", declaró.

Por su lado, los empresarios adscritos al Grupo Empresarial Lagunero (GEL), opinaron que debe existir una solución a la necesidad que los ciudadanos desarrollaron por la existencia de esas rutas no reconocidas, entre ellas la del Periférico.

"Ese tema es muy importante en el caso de la zona industrial, pues nos comentaron que los empresarios están siendo afectados por la falta de este transporte".

"Tal vez no estaba regularizado, pero es necesario para los trabajadores que suelen trasladarse sobre el Periférico", dijo Eugenio Treviño, presidente de la delegación local de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Aclaró que los empresarios no defienden las irregularidades en el transporte, pero sí que existan soluciones que permitan hacerlo más efectivo.

"No los estamos defendiendo (a los cinqueros), pero queremos que alguna manera se regularicen o existan más camiones urbanos porque los trabajadores están llegando tarde por la falta del servicio", expuso.