Reestructuración de Ruta Centro de taxis para junio

Fernando García Tapia, director de Movilidad Urbana en Torreón, informó que se lleva a cabo un proceso de revisión y depuración, donde se quedarán quienes realicen sus recorridos asignados.
La reestructuración de la Ruta Centro de Taxis en Torreón deberá quedar lista para la mitad del 2016.
La reestructuración de la Ruta Centro de Taxis en Torreón deberá quedar lista para la mitad del 2016. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Ruta Centro de taxis en el primer cuadro de la ciudad, deberá quedar reestructurada en la primera mitad de año y de momento hay una depuración de las 650 concesiones expedidas para ese sector.

"Estamos en un proceso de revisión y depuración de aquellas concesiones que fueron destinadas para esa ruta y decidieron al final prestar un servicio sin itinerario fijo".

"Se van a quedar únicamente las que siguen con sus recorridos en esa zona", dijo Fernando García Tapia, director de Movilidad Urbana en Torreón.

Indicó que hace años le fueron asignadas 650 concesiones al Centro de Torreón, sin embargo, actualmente la mayoría están adheridas a un sitio o realizan recorridos muy diferentes.

"Fueron aprobadas 650 concesiones, de las cuales los estudios que hemos realizado no se requieren más de 110".

Argumentó que la reestructuración deberá quedar terminada antes de que finalice el 2016 y tendrá que hacerse también una modificación de su apariencia actual.

"Debe ser antes de que termine el año, posiblemente para mediados. Trae una pequeña modificación, dado que en un principio esta ruta atravesaba por la avenida Matamoros y ahora con la Plaza Mayor no es posible que lo haga".

Ya añadió: "se va hacer en paralelo (la uniformidad en las unidades) y lo pasaremos por la comisión de Transporte, para que quede validado y en próximas semanas lo definiremos".

El proyecto de ordenamiento de esa ruta que va, recorre el primer cuadro de la ciudad y termina en las cercanías del Bosque Venustiano Carranza, comenzó a plantearse desde el inicio de la administración.

Sin embargo, hasta el momento la autoridad ha emitido diversos plazos para eso y argumentó en su momento que en el proceso también va lo relacionado con los cinqueros.

Por otra parte, García Tapia mencionó que en breve pretenden socializar con los transportistas las posibles modificaciones a las rutas, que tendrán que cambiar tramos ante la llegada del Metrobús que está previsto empiece a operar el año entrante.