Depurarán el padrón de taxis para la Ruta Centro

Existen 700 unidades registradas, de las cuales solamente 120 brindan el servicio para el cual están facultadas, informó Fernando García Tapia, titular de la Dirección de Movilidad Urbana.
En Torreón, el padrón de taxis de la Zona Centro asciende a 700 unidades, de las cuales, sólo 120 trabajan.
En Torreón, el padrón de taxis de la Zona Centro asciende a 700 unidades, de las cuales, sólo 120 trabajan. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Movilidad Urbana prepara una depuración del padrón de vehículos en la modalidad de taxis que operan en la Ruta Centro.

Fernando García Tapia, titular de la dependencia, explicó que actualmente tienen un padrón de alrededor de 700 unidades que operan de esa manera.

"Las unidades que no brindan servicio van a quedarse sin un itinerario fijo o algún sitio donde hayan quedado adheridos".

Sin embargo tras un estudio realizado para plantear modificaciones en el sistema, notaron que como tal, funcionan un promedio de 120.

"Hay un promedio de 700 unidades que desde hace tiempo quedaron definidas en esa ruta, sin embargo el estudio que realizamos arroja que apenas un promedio de 120 prestan ese servicio".

Indicó que en un par de semanas, presentarán ante la Comisión de Movilidad Urbana y Vialidad la propuesta del cambio de imagen que deben tener las unidades adscritas a ese sector.

"Estamos por dar resultados del análisis que hicimos y el estudio que se realizó en esta ruta donde se han detectado que un gran porcentaje de las unidades del transporte no están brindando el servicio para el que están facultados", declaró.