Ya estuvo bueno de que nos estén viendo la cara: Tatiana Clouthier

La activista señala que esto no da buena imagen a los diputados pues envían el mensaje de que no están en el Congreso para servir, sino para cobrar.
Tatiana Clouthier, activista de Evolución Mexicana.
Tatiana es presidenta del movimiento Evolución Mexicana (Raúl Palacios)

Monterrey

En opinión de Tatiana Clouthier, presidenta de Evolución Mexicana, la situación que se da con los diputados locales en Nuevo León y el bono de "función legislativa" que se autorizaron no tiene sustento y es un mensaje equivocado que están mandando a la ciudadanía.

Sin ocultar su molestia por el caso, la activista lanzó un contundente "ya basta" a este tipo de acciones.

"Ya estuvo bueno de que nos estén viendo la cara y que nos estén jugando el dedo en la boca", precisó Clouthier Carrillo.

La politóloga destacó que en realidad el sueldo que tienen los diputados es muy bueno y no hay justificación a este tipo de medidas.

"Yo creo que sigue siendo lo mismo, primero ¿bono de qué? Y ¿cómo premio de qué?, esas serían las grandes preguntas.

"Yo creo que sigue siendo el mismo tema en el que estamos inmersos hoy en día, en donde consideramos que el sueldo es muy bueno y que no hay ninguna justificación para dar otro tipo de recursos y apoyos", enfatizó la activista.

Y fue más allá al comentar que con este tipo de mensajes la imagen de los legisladores se deteriora aún más, al evidenciar para qué es que están en ese puesto público.

"Me parece que es un mensaje equivocado que están mandando a la ciudadanía, de que no están ahí para servir sino que están ahí para cobrar.

"Lo que yo diría es que no funciona, es algo que ni funciona ni suma hacia una mejor imagen de los legisladores", destacó Tatiana Clouthier.

Respecto a si el legislativo debería de mostrar un accionar más ahorrativo, la activista considera que hay que ir más allá y no permitir mucho menos realizar gastos superfluos.

"No sé si de ahorro o no, pero sí creo que de no gastos superfluos, y sobre todo, si son quien le quiere exigir al ejecutivo transparencia y todo, deberían no hacerlo", dijo.

Para concluir, Clouthier Carrillo considera que los bonos se dan por resultados mismos que esta legislatura no ha mostrado.

"Yo digo que normalmente los bonos se dan como un premio por una extraordinaria labor cuando se termina un año y hay un resultado extraordinario en las cosas.

"No creo que ahorita exista un resultado extraordinario y menos cuando acaban de tomar posesión, no tienen ni seis meses trabajando", recalcó Tatiana Clouthier Carrillo.