Tarjetas Ecovía aún no se comercializan para no confundir a usuarios

El secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, refirió que se iniciará una campaña de comercialización del plástico a partir de la siguiente semana, en las estaciones.
Martínez Garza señaló que la Ecovía forma parte de las herramientas modernas que las grandes ciudades requieren.
El sistema de transporte inició operaciones el martes 28 de febrero. (Archivo)

Monterrey

A fin de no confundir a los usuarios de la Ecovía y que no crean que deben adquirir una nueva tarjeta para viajar en el sistema de transporte, es que se ha retrasado la comercialización de los plásticos de prepago, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno.

El funcionario detalló que la tarjeta de este sistema BRT (Bus Rapid Transit) tendrá una campaña la siguiente semana y será en esa fecha cuando las puedan adquirir en cada una de las estaciones.

“Dado que el sistema es compatible con el sistema Feria, que la gente conozca la primera semana de operación, de hecho tenemos las tarjetas Ecovía, pero como funciona la tarjeta Feria, que la gente sienta que no tiene que cambiar o comprar otra tarjeta para ingresar al sistema Ecovía.

“Las tarjetas Ecovía también son compatibles con todos los camiones Feria, es el mismo chip el que está utilizando”.

Estos plásticos de prepago tendrán el mismo costo que la tarjeta Feria, 20 pesos, y también podrán ser personalizadas, según dijo Gutiérrez Moreno.

Reiteró que para quienes tengan alguna sugerencia o queja en torno al servicio del nuevo sistema de transporte puede comunicarse al 070 o bien enviar un correo electrónico a la dirección ecovia@nl.gob.mx.

 

Esperan colaboración de municipios

Aunque no se contó con la presencia de los alcaldes de Acción Nacional en el arranque de la Ecovía, el secretario de Desarrollo Sustentable dijo que esperan contar con la cooperación de los municipios por donde atraviesa el sistema de transporte.

 “Es importantísimo la participación de todos los gobiernos municipales, en particular obviamente de la capital del estado, también el municipio de Guadalupe, también de San Nicolás”.

Agregó que si el Ayuntamiento de Monterrey no se suma a las labores de vialidad, seguirán efectuando las funciones con personal de la Agencia Estatal del Transporte, como han hecho estos primeros dos días.

 “Hay un puente de comunicación continuo con el municipio de Monterrey y la verdad yo espero que dentro de muy poco tendremos al municipio de Monterrey participando activamente en la seguridad del sistema Ecovía”, puntualizó.

 

Problemas en Metro fue por formación de carámbanos

Luego de que la Línea 1 del Metro y parte de la 2 permaneciera cerrada durante la mañana, debido a problemas con las catenarias, Fernando Gutiérrez Moreno detalló que esto se debió a la presencia de lluvia en hielo, lo que ocasionó la formación de carámbanos o estalactitas de hielo.

 “Tuvimos un día muy atípico en términos climáticos, tuvimos la formación de carámbanos en las líneas catenarias del Metro, lo que impidió prácticamente que funcionara la Línea 1 y Línea 2, solamente la parte subterránea”, dijo en entrevista.