Tarjeta Ecovía ahora tendrá cajeros en estaciones

Instalan máquina para recarga y revisión de saldo en la terminal Lincoln.
El BRT no acepta pago en efectivo.
El BRT no acepta pago en efectivo. (Raúl Palacios)

Monterrey

Con la operación al 100 por ciento de la tarjeta Feria, Ecovía inició con la instalación  de los cajeros piloto para la tarjeta Ecovía, que sin fecha, podrá arrancar el sistema de recarga, venta y saldo en un futuro.

Durante un recorrido de MILENIO Monterrey se pudo constatar que la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal y Cemex pudieron instalar los primeros cajeros de tarjeta Ecovía.

Los dispositivos fueron colocados afuera de las estaciones Cementos y en la terminal Lincoln hace unas semanas, pero aún no son puestas en marcha por parte de la empresa subcontratada por Grupo Cemex, quien fue la firma que obtuvo la concesión de la operación y construcción de las dos terminales y 39 estaciones.

El programa piloto para las máquinas incluiría funciones de recarga, chequeo y saldo de la tarjeta, aunque todavía no opera.

Sin embargo, la que sí está en funcionamiento en forma completa en todas las estaciones y sus respectivas terminales es con la tarjeta Feria, cuya compatibilidad está al cien por ciento, como lo establecen los posters ubicados en las estaciones, donde la única forma de acceder y tener los beneficios y derecho de realizar los transbordos y poder abordar el Metro es a través del pago electrónico con la tarjeta.

“Cuando estén las máquinas expendedoras de la tarjeta Ecovía podrá hacerse el pago con estas tarjetas, pero esto será después, esto es piloto”, dijo uno de los responsables de la estación durante el recorrido por Ecovía sin saber que hablaba con un reportero.

El 31 de diciembre del 2013, el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, mostró la tarjeta de prepago que se utilizará, y que además será compatible con la tarjeta Feria y con el boleto del Metro al reiterar que el sistema Ecovía no aceptará pago en efectivo del usuario.

 De acuerdo a autoridades estatales, estos plásticos de prepago tendrán el mismo costo que la tarjeta Feria y podrán ser personalizadas.