Tardarán 2 meses en arreglar vialidad de lugar de explosión

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, indicó que esperan que sea antes cuando quede resuelto el problema de vialidad en la avenida Lázaro Cárdenas.
La explosión provocó el desplome de la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas.
La explosión provocó el desplome de la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas. (Foto: Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Luego de la explosión ocurrida la mañana de este jueves en la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Pedro, la reconstrucción en el lugar tardará alrededor de mes y medio o dos meses, informó el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

En entrevista para Telediario con el arquitecto Héctor Benavides, el presidente municipal sampetrino dijo que además se realizarán los estudios correspondientes para determinar quién es el responsable del incidente.

"Lo que nos comentan los expertos es que seguramente nos debemos estar tardando entre mes y medio o dos meses el problema de la vialidad, a partir de mañana entramos ya con los estudios y dictámenes que nos van a resolver de donde viene la responsabilidad de esto".

El alcalde agregó que tratarán de reparar el daño lo más pronto posible, pues es una vía importante en San Pedro.

"Estaremos buscando hacer de esta remediación del daño algo muy rápido porque es una vía muy importante que le da acceso no solamente al centro comercial sino también a la zona hotelera.

Dijo que de acuerdo a personal de Obras Públicas es el tiempo que se contempla, pero tratarán de hacerlo en el menor tiempo posible.

Ruiz Cortés dijo que para dar con el responsable es necesario investigar que provocó la fuga de agua, por lo que a partir de mañana se llevarán a cabo una serie de peritajes, el cual realizarán una serie de ingenieros.