Tardan SSP y PGJ peticiones de información pública

En los dos primeros meses del año se recibieron 262 cuestiones para las dependencias y organismos públicos descentralizados.
En la página web se llena el formulario para las solicitudes.
En la página web se llena el formulario para las solicitudes. (Cortesía)

Tamaulipas

La PGJE, SSPE, Contraloría, Finanzas y Educación son las cinco dependencias que aparecen en el top de la lista de Solicitudes de Información, correspondiente al primer bimestre del 2015.

En esos dos primeros meses del año se recibieron un total de 262 peticiones de datos, lo que significa un aumento comparado con el mismo periodo del año pasado cuando fueron 249. Del total solo se ha dado trámite a 139, es decir el 53 por ciento.

El reporte mensual de la página de Transparencia de Tamaulipas señala que se recibieron 262 solicitudes de información, de las cuales 211 fueron para dependencias estatales y 51 más para organismos públicos descentralizados.

Por desglose refiere que en enero recibieron 101 peticiones de información y para febrero la cifra subió, pues llegaron 161 en total.

El estatus de estas solicitudes es de 139 atendidas y 123 en proceso de ser contestadas, refiere el informe, que comparado con el mismo periodo del año pasado significa una tardanza, pues para ese entonces ya iban resueltas 169 y 80 estaban en proceso de resolverse.

Se señala que las cinco dependencias con más solicitudes son: Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con 48, seguido de Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con 31, Contraloría Gubernamental con 23, Secretaría de Finanzas con 21 y Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) con 15.

Le siguen de cerca la Secretaría de Salud con 14, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) con 12 y la Secretaría General de Gobierno con 10.