Coordinación Ayotzinapa Somos Todos definen acciones para protesta nacional

Se deslindan del movimiento al que convocó la Federación de Estudiantes Universitarios.

Guadalajara

Se les olvidó la lista de los nombres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa y no pudieron nombrarlos frente a plaza de armas, pero el grito de “Guerrero aguanta, Jalisco se levanta” se escuchó fuerte en las calles principales de  Guadalajara lo que provocó la mirada de los transeúntes.

Más de cien personas  vestidos de negro en su mayoría que integran la Coordinación Ayotzinapa Somos Todos marcharon por las calles de avenida Vallarta, Enrique Díaz de León, Hidalgo, 16 de septiembre y parte de Juárez para pedir justicia por los normalistas desaparecidos y enviar consignas en contra de la movilización convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) para el próximo miércoles.

“Nosotros estamos con una intención realmente de que el pueblo se solidarice y conozca lo que realmente está pasando.  La FEU sabemos que es un mero desliz oportunista y no estamos de acuerdo con él. Queremos marcando la diferencia dando información real”, indicó Armando, uno de los participantes.

El recorrido que partió desde el Parque Revolución tuvo tres pausas marcadas: Frente al Paraninfo de la Universidad de Guadalajara para gritar “no es Mickey Mouse, tampoco es una ardilla, es una pinche rata llamada Raúl Padilla”, además de manifestarse fuera de Catedral y palacio de gobierno desde la avenida 16 de septiembre

Antes de la marcha, durante dos horas los integrantes de 40 organizaciones que van desde grupos estudiantiles de la U de G, normalistas, maestros y organizaciones civiles celebraron una reunión para definir las acciones dentro del paro nacional del 22 y 23 de octubre.

Los acuerdos fueron realizar un plantón en plaza de Armas desde la noche del martes y hasta la noche del jueves en el que se instalará un centro de acopio para enviar alimentos a familiares de 43 normalistas desaparecidos.

Además será celebrada una marcha el miércoles a las 5 de la tarde que saldrá desde la Normal hasta el palacio de gobierno del estado. Y se participará en la manifestación convocada por la FEU para el día jueves.

“Simplemente van a hacer cosas de agitación y de propaganda – en marcha de FEU-. Va desde carteles, volantes, mantas y el punto está claro. Primero evidenciar a la Federación, que no nos representan como estudiantes y en  segundo que simplemente la Universidad cuando hay hechos así simplemente lo toma la Universidad como un hecho coyuntural y el objetivo de ellos sabemos que sólo es desarticular cualquier movimiento independiente”, indicó Luis Lomelí, estudiante universitario.  

Por otra parte, el Movimiento Magisterial Jalisciense invitó a través de una carta a los trabajadores de la educación del estado a participar el 22 de octubre en la protesta nacional  por la exigencia para que aparezcan los estudiantes otorgando de 15 a 20 minutos de las clases para informar a los alumnos sobre lo que acontece en el estado de Guerrero.