Tapatíos y turistas reciben el calor en Guadalajara

Las temperaturas subieron a 27 grados, esperan más calor en mayo.
Plaza Liberación en Guadalajara.
Plaza Liberación en Guadalajara. (Arturo Ramírez)

Guadalajara

Las fuentes ubicadas en el Centro Histórico de Guadalajara dejaron de ser ignoradas, ya que con las temperaturas aumentando poco a poco, niños y jóvenes se acercan a ellas para sentir la brisa del agua. Otros aprovechan para jugar guerras de agua para divertirse un momento y aminorar el calor que ya se comienza a sentir en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Leticia, quien se encontraba soportando el sol en la Plaza de Armas, recomienda desempolvar el guardarropa y “tratar de utilizar ropa más delgada que no esté muy gruesa, no salir mucho al sol y andar con huarachitos, con ropa más fresca”.

Este domingo, en Guadalajara se alcanzaron temperaturas máximas de 27 grados centígrados, por lo que mujeres y hombres ya comienzan a usar blusas con tirantes delgados, short, sandalias, huaraches, camisas de manga corta, además de accesorios como gorras, sombreros y lentes oscuros.

Ayer, tapatíos y turistas que visitan la ciudad llegaron al primer cuadro de la ciudad en donde la mayoría disfrutaron de agua y fruta fresca que venden en los alrededores.

Los espacios más solicitados fueron Plaza Liberación, Plaza de Armas y Plaza Guadalajara ya que los árboles de estos lugares ofrecen sombra para los paseantes.

Y es que a pesar de estar apenas en marzo, los rayos del sol penetran en la piel, de acuerdo con los visitantes que ya se sienten resignados a más temperatura para abril y mayo.