Tapatíos ganan cuatro medallas en torneo en Grecia

Luchadores jaliscienses que se encuentran en la selección mexicana obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en el Wrestling Tournament.

Guadalajara

Los luchadores jaliscienses que se encuentran en la selección mexicana tuvieron una buena actuación en el Wrestling Tournament de Olimpia, en Grecia, al conquistar una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, en un evento donde participaron 111 gladiadores de 13 países.

Alma Jane Valencia Escoto fue quien ganó la presea dorada, al derrotar a las competidoras locales Aikaterini Papatheodorou (plata) y a Maria Zachariadou (bronce), a ambas por marcador de 4-0, en la división de los 55 kilogramos.

Las platas las ganaron en Lucha Grecorromana Manuel Alejandro López Salcedo en la división de los 66kgs al caer en la final ante Migran Arutyunyan, de Armenia, por marcador de 0-9 y en Lucha Libre Daniel Esquivel Villanueva en la división de los 86kgs, tras perder en la disputa del oro ante el ruso Dauren Kurugliev por marcador de 0-5. Y la medalla de bronce de los luchadores jaliscienses la conquistó Cristian Anguiano en la división de los 74kgs.

En total, la delegación azteca ganó 15 preseas, además de obtener el título femenil del evento.