Tapatíos no acostumbran comprar bromas para el Día de los Santos Inocentes

Las bromas en venta varían desde chicles con sabor a ajo hasta aparatos que dan toques
Hoy es celebrado el día de los Santos Inocentes y la mayoría decide pedir prestado dinero y poner una fecha de pago que no se cumplirá
Hoy es celebrado el día de los Santos Inocentes y la mayoría decide pedir prestado dinero y poner una fecha de pago que no se cumplirá (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Hasta en las bromas hay niveles y puede haber desde una mentira piadosa hasta aquellas que puedan causar un susto, sensaciones eléctricas en el cuerpo, un mal sabor de boca y hasta una comezón o problemas en el estomago muy desagradables.

Hoy es celebrado el día de los Santos Inocentes y la mayoría decide pedir prestado dinero y poner una fecha de pago que no se cumplirá, anunciar un embarazo no cierto, un viaje, cambio de casa o hasta un divorcio; aunque hay pocos que acuden a las tiendas de bromas y disfraces para comprar artículos que les ayuden a jugar una chacota a sus conocidos.

"Si se venden bromas pero la gente busca muy económica por menos de diez pesos y pues la verdad por los insumos y todo no se puede vender así. La gente busca regalar que salte un resorte, un cigarro de trueno, chicles de broma, con sabor: ajo, chile o purga", contó  Adolfo Córdoba de la tienda Casa Macabra.

Entre la variedad están aparatos que al momento de calar dan toques, ‘popos’ de broma, ropa interior gigante, dientes, y todas aquellas que puedan resultar chucas. Los precios varían desde los 10 pesos para un chicle con sabor y hasta 200 pesos; una visera con forma de excremento.

Ayer sábado las  tres tiendas ubicadas en el centro de Guadalajara que se dedican a la venta de disfraces, productos de magia y bromas lucieron solas. Afirman que el 28 de diciembre no es un día considerado como de buenas ventas.