Tapatías se suben al podium en torneo internacional de Judo

Las judocas Edna Carrillo y Andrea Gutiérrez se adjudicaron la medalla de oro y bronce, respectivamente, en el Panamerican Open de Miami dentro de las categorías -43 y -63 kilogramos.

Guadalajara

Son motivo de orgullo para Jalisco. Como parte de su formación deportiva  y fogueo internacional Edna Carrillo y Andrea Gutiérrez lograron hacerse de medallas en el Panamerican Open de Miami de Judo, celebrado en esta ciudad.

Con una actuación redonda durante todos sus combates la yudoca Edna Carrillo llegó a la pelea final para enfrentarse a la brasileña Gabriela Chibana, en un combate reñido la mexicana saco la casta y con un Yuko basto para hacerse de la medalla de oro en la categoría de los -48kilogramos. Esta se convierte en su tercera presea dorada conseguida de manera consecutiva en torneos internacionales, lo que la coloca como una de las atletas a seguir en años venideros.

Por su parte la también Andrea Gutiérrez se tuvo que conformar con la medalla de bronce, esto dentro de la división de los -63 kilogramos, ya que no pudo ganarle a la brasileña Katherine Campos en la ronda eliminatoria, y así tener que disputar el tercer lugar ante la estadounidense  Leilani Akiyama.