Tapatías cae en su debut en casa

Con marcador de 63 a 51 perdieron contra las Huastecas. 
Con marcador de 63 a 51, Tapatías sucumbió ante las Huastecas de San Luis Potosí.
Con marcador de 63 a 51, Tapatías sucumbió ante las Huastecas de San Luis Potosí. (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

Las Tapatías de Jalisco tuvieron un desafortunado debut en casa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF). Con marcador de 63 a 51, “la nueva piel” del baloncesto jalisciense sucumbió ante las Huastecas de San Luis Potosí. 

Desde el primer cuarto las Huastecas demostraron que no serían un rival sencillo. Tapatías comenzó dominando e incluso llegó a tener una ventaja de 12 puntos a siete, por desgracia para las locales, Huastecas remontó y se llevó el primer cuarto gracias a un tiro libre en los últimos diez segundos.

Para el segundo periodo las faltas mataron a la quinteta de Jalisco. Las pupilas de Alejandro Garza concedieron cuatro tiros libres y las Huastecas no perdonaron. Con autoridad, las visitantes dejaron el luminoso 33 a 22 antes de irse al descanso.

Ya reanudadas las acciones , las tapatías mostraron más garra y por momentos el marcador parecía emparejarse. Fernanda Márquez, Mónica García y Fernanda Gutiérrez fueron vitales en el buen desempeño tapatío, el cual no fue suficiente para frenar a las Huastecas. Con sólo un cuarto por jugar, el marcador aún favorecía al visitante por 47 a 38.

En el último periodo el cantar fue el mismo; las jaliscienses intentaron emparejar los cartones, pero terminaron por caer ante un equipo ordenado como el potosino, que supo aprovechar sus oportunidades de anotar y provocó la segunda derrota de las Tapatías.

“La inconsistencia nos mató”

Luego de sumar otro descalabro en la temporada 2016, Alejandro Garza señaló que sus pupilas no supieron mantener el ritmo del primer cuarto. El entrenador de las Tapatías se mostró tranquilo, pues confía en que mejorarán con el paso de las semanas. 

“Hubo mucha inconsistencia por parte de nosotros, no pudimos mantener un ritmo de juego y sin duda el otro equipo nos jugó muy bien, dejamos de hacer muchas cosas, pero no hay que bajar la cara y hay que seguir trabajando. El torneo recién arranca”, compartió. 

Tapatías tendrá que superar rápido este descalabro, pues la próxima semana visitarán a las Nueceras del Estado de México.