Usan torre en Tamul como baño y motel

La torre que se encuentra en la calle Héroes de Chapultepec en la colonia Tamaulipas está llena de basura y hasta se pueden ver los preservativos tirados.
Estos espacios fueron creados para esparcimiento familar.
Estos espacios fueron creados para esparcimiento familar. (Moisés Alonso)

Tampico

Las torres de los Tamul que fueron construidos en diversos sectores del municipio de Tampico están siendo utilizados como baños públicos y algunas parejas usan como motel estos espacios, valiéndose de la nula vigilancia que ahí existe.

Es el caso del Tamul o "lugar de encuentro" que se localiza en la calle Héroes de Chapultepec en la colonia Tamaulipas, donde la torre de este centro de esparcimiento infantil está invadido de basura e incluso se puede apreciar hasta desechos de preservativos que son arrojados en cualquier sitio, sin el más mínimo pudor.

"Desgraciadamente los tamules están siendo visitados por gente que los utiliza como si fueran hoteles de paso, y recordemos que aquí viene la familia completa, viene niños y padres de familia, por lo que es una mala imagen", indicó el regidor con licencia, Salvador González Martínez. Señaló que se requiere de mayor vigilancia, debido a que los centros Tamul fueron construidos para realizar ejercicios y actividades de esparcimiento familiar, por lo que da una mala imagen encontrar todo tipo de desechos que dejan grupos de pandillerismo y quienes utilizan como motel la parte alta de las torres.

"Qué es lo que está pasando, pues que la seguridad pública no está asistiendo a estos lugares recreativos, a darle la tranquilidad a la ciudadanía que está utilizándolos, como lo vemos en este Tamul de la colonia Tamaulipas y aquí están las evidencias de la situación, la ciudadanía es quien pone la queja de que hace falta vigilancia en todos los centros de esparcimiento", sostuvo.

Asimismo, han sido grafiteados y en el lugar también se aprecian botellas de plástico donde realizan sus necesidades fisiológicas; dio a conocer el edil.