Detienen a adulto mayor por intento de homicidio

El sexagenario le disparó tres veces a un agricultor, provocándole heridas de gravedad que lo dejaron al borde de la muerte.

Tamuin

Un hombre de 63 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Ministerial por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ya que meses atrás dejó a otro debatiéndose entre la vida y la muerte al dispararle en tres ocasiones.

Enrique N., con domicilio en la zona centro de Tamuín hirió de tres balazos en el cuello, el rostro y un pulmón al agricultor Iván Eduardo Rodríguez Huerta, quien fue ingresado al Hospital Comunitario de esta misma localidad pero por lo grave de su estado fue llevado de urgencia al Hospital General de Ciudad Valles.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del pasado 14 de marzo de este año, en un terreno propiedad de la víctima a donde el ahora indiciado se había metido, junto con otros sujetos a ingerir bebidas embriagantes.

Iván salió a una tienda a comprar cigarros, cuando se encontró con su adversario con quien anteriormente ya había tenido problemas, pero habían firmado la paz ante una autoridad del lugar, y al reclamarle por qué se metía a su propiedad, este sacó su arma de fuego y le disparó.

Ya tendido en el piso el pistolero quiso rematarlo pero la esposa del agredido llegó oportunamente y lo desarmó. Ese día el Enrique logró huir pero tras la orden de aprehensión en su contra, la Policía Ministerial del Estado lo ubicó y ahora se encuentra preso a disposición del Juez Tercero Mixto de Primera Instancia del Sexto Distrito Judicial.