Tampiqueños viajan a Mundial de Robótica

Estudiantes del Cetis 109 competirán a partir de hoy en el Campeonato Mundial de Robótica que se realizará en California, donde representarán a México en competencias de Toss Up.
El coordinador de la carrera de Electrónica en el Cetis 109 afirmó que los estudiantes desarrollan la creatividad
El coordinador de la carrera de Electrónica en el Cetis 109 afirmó que los estudiantes desarrollan la creatividad (Francisco Pineda)

Tampico

Alumnos del Cetis 109 viajaron anoche a Anaheim, Califonia, para ser parte del Campeonato Mundial de Robótica 2014, en donde representarán a México dentro de la categoría Toss Up.

Rodolfo Isaí Loredo, quien es el manejador del robot; Jammy Rodríguez, quien realizó el diseño; Luis Roberto Martínez, quien se ocupa del proceso mecánico y Alexis Purata, programador, son los alumnos de la institución que estarán representando a México dentro de esta competencia, en la que el objetivo es colocarse entre los mejores equipos del mundo.

Jorge Vladimir López Beltrán, coordinador de la carrera de Electrónica en el Cetis 109, es quien encabeza el grupo de alumnos quienes a partir de hoy serán parte de la competencia en la modalidad de Toss Up, donde se medirán ante grandes potencias de la robótica en el mundo.