Tampiqueños traen bronce en juegos escolares

Los dos menores se mostraron orgullosos de haber quedado entre los ganadores.

Tampico

Eduardo Martínez Peña y Jorge Allen Chávez López, integraron el equipo de Tamaulipas que logró adjudicarse la medalla de bronce durante los Juegos Escolares de Nivel Primaria, en la disciplina de Handball, que tuvo como sede la ciudad de Tepic, Nayarit.

Acompañados por su maestro y entrenador de Handball, Juan Carlos Flores, ambos se mostraron contento por haber obtenido el tercer lugar, Eduardo Martínez, quien cursa el sexto grado en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la zona norte de Tampico, dijo estar orgulloso por el éxito obtenido. "Es un gran orgullo para mí y para mi familia el haber obtenido esta medalla, son experiencias inolvidables, haber jugado y ganado un tercer lugar es algo grande para mí y también para Tampico".

La selección de balón mano de Tamaulipas tuvo como base a jugadores de Matamoros y solo dos de la zona sur asistieron como refuerzos, siendo clave, en el juego que se definió el tercer lugar. Afirma Lalo, que esta primera aventura deportiva en su vida le ha dejado buenas cosas "la experiencia de valorar las cosas, tuvimos que hacer grandes esfuerzos para juntar dinero para el viaje, hicimos boteo. Cuando se quiere se puede". Fue sincero e indicó que la experiencia que queda es la de echarle ganas desde el inicio hasta el final de cada actividad". Agradeció el apoyo de su familia y sus maestros, pero también dejó un mensaje a las nuevas generaciones. "que luchen cuando quieran algo, que nada es inalcanzable.

De los resultados que se dieron en el Nacional de Juegos Escolares, el primer encuentro de este compromiso fue ante el Campeón defensor, Baja California a quien se derrotó con marcador de 28-20; posteriormente se midieron a Chiapas, ganado por default; ante Tabasco ganaron 33-12, en un quinto juego vencieron a Jalisco 25-21 y en la semifinal sucumbieron ante Nuevo León y en el juego para definir el tercer y cuarto lugar ganaron 29-24 a Veracruz.

Jorge Chávez, cursa el sexto grado en la primaria Lázaro Cárdenas del Río, vive en la colonia Revolución Verde de Tampico y comenta que para obtener este éxito puso lo mejor de sí "le eché todas las ganas, apoyé al equipo, di todo". Sus ojos brillan al decir que lo mejor que pudo pasarle en este nacional, fue ver llegar a su mamá justo en el juego donde ganaron la medalla de bronce "es mi primer nacional, ver a mi mamá llegar al juego fue lo mejor que me pasó porque ella no había podido ir y fue el último partido contra Veracruz".

De igual manera agradeció a los directores, maestros y a sus padres el haber dejado hacer realidad uno de sus sueños, pero también dio un mensaje a sus compañeros de escuela "que le echen muchas ganas, pero también al estudio, pues no todo es juego y que todo es posible cuando se quiere". Culminó.