Tampiqueño con el pie derecho en Diablos Rojos

El pelotero de Tampico tuvo una primera semana de entrenamiento excepcional con la novena capitalina.
Roberto "Buba" Méndez Díaz, presume el anillo campeón de la Liga Rookie.
Roberto "Buba" Méndez Díaz, presume el anillo campeón de la Liga Rookie. (Sergio Sánchez)

Tampico

A una semana de estar con el equipo mayor de los Diablos Rojos del México, haciendo pretemporada, el tampiqueño Roberto Méndez Díaz, ha tenido grandes momentos, uno de ellos es el ser tomado en cuenta para ser uno de los peloteros que esté presente en showcase.

El "Buba", de 17 años de edad, fue llamado para ser parte de los Sprint Training del equipo campeón de la Liga Mexicana, que en este momento trabaja en el puerto de Mazatlán, pero también ya está en la lista que dio el staff de entrenadores de la novena capitalina para que esté presente en la visoria que harán scouts de organizaciones de las Grandes Ligas, donde pondrá a prueba sus habilidades.

"Esta semana ha sido de mucho trabajo, pero también de grandes momentos. Desde que llegué a Mazatlán, me sentí como en casa y ahora hay una nueva oportunidad de mostrar lo que he aprendido en este proceso, pues nos dieron la noticia de que la próxima semana llega a vernos gente de las Grandes Ligas y yo estoy en la lista de prospectos".

Méndez Díaz, platicó sobre la sensacional primera semana de trabajo donde tuvo otra sorpresiva noticia, que fue la llegada y entrega de los anillos por ser parte del equipo campeón de la Liga Rookie que actualmente se juega en la Academia Ing Alejo Peralta y Díaz Ceballos.

"El Licenciado Roberto Mansur Galán, Presidente de Diablos Rojos del México, y el señor Roberto Castellón Yuén, Gerente Deportivo del club, vinieron a visitarnos para hacernos entrega de los anillos, algo que es un gran logro para mí porque fue mi primera Rookie y quedar campeones es una experiencia muy bonita porque peleaste día con día para poder obtenerlo y gracias a Dios se dieron los frutos sembrados".

En cuanto a su desenvolvimiento de esta nueva etapa en su carrera deportiva, el descendiente de la familia Díaz, dijo sentirse un tanto presionado por los tres compañeros que también juegan la primera base "y están delante de mí, pero no me voy a rendir, voy a pelear los días que esté aquí, ese será mi motivo para salir adelante".

Cabe hacer mención que en el cuarto día de prácticas "Buba", hizo notarse con el leño y pudo mandar la pelota del otro lado de la barda, sin duda una muestra de que el juvenil tamaulipeco puede y quiere estar en la lista definitiva del standing de cualquier equipo profesional.