Tampiqueño sufre primer derrota en Serie Mundial de Box

Tras verse superado por la experiencia del pugilista cubano, Raúl Curiel, obtuvo su primer descalabro en lo que va del torneo, en una noche que fue para los 'Domadores de Cuba'
Raúl Curiel buscará revancha frente al cubano Yasnier Toledo.
Raúl Curiel. (Sergio Sánchez)

Tampico

La noche de este sábado, tras la pelea de la Serie Mundial de Boxeo que definiría el primer lugar en el ranking de la AIBA entre los invictos Raúl Curiel y Yasnier Toledo, el pugilista tampiqueño sufrió su primer descalabro, tras verse superado por la experiencia del cubano.

Durante cinco rounds, pese a los esfuerzos del tamaulipeco, las papeletas se mostraron a favor de Yasnier Toledo por 45 a 50, mediante la decisión unánime.

Cabe señalar que Yasnier Toledo es doble campeón mundial y medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que le valió para imponerse dentro del cuadrilátero la noche de ayer en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.

Con la derrota del tamaulipeco, el equipo Guerreros México perdió esta quinta fecha ante los Domadores de Cuba por 3 puntos a 1.

Joselito Velázquez de Quintana Roo fue el único capaz de superar a Oscar Arguilagos por decisión unánime en lo que fue la primera derrota de un boxeador cubano en el torneo.

Por suparte, Raúl Curiel tiene en cuenta con dos victorias y una derrota, requiriendo cinco triunfos para obtener uno de los 17 boletos que otorga el torneo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El próximo compromiso de los Guerreros será ante los Dragones de China.