CRÓNICA | POR SERGIO SÁNCHEZ

Tampiqueño por boleto a los Juegos Olímpicos

Raúl Curiel García

El pugilista viajará este lunes a Kiev, Ucrania, para iniciar con el camino que seguramente lo llevará a convertirse en el primer boxeador de la zona sur de Tamaulipas en llegar a la competencia intercontinental.

Raúl Curiel García
Raúl Curiel García (Sergio Sánchez)

Tampico

Era un niño que nada del deporte le interesaba; apenas tenía 8 años de edad, iba y venía de un lado a otro mientras su padre y su hermano entrenaban en el gimnasio al lado de quien más tarde sería su iniciador en esto del deporte de los puños Rafael "El Cocas" Garza.

Pero hubo un día en el que por fin aquel niño inquieto decidió ponerse a entrenar, ponerse las vendas en sus manos, la careta y los guantes para pegarle al costal y no dejar más el boxeo.

Hoy aquel infante ha crecido con bases firmes, con un soporte fuerte auspiciado por sus padres y después de tener bien claros sus metas y objetivos, va en busca de lograr una de sus primeras encomiendas, llegar a los Juegos Olímpicos.

Raúl Curiel García, viajará este lunes a Kiev, Ucrania, para iniciar con el camino que seguramente lo llevará a los Juegos Olímpicos, a Kiev, Ucrania, y convertirse en el primer boxeador de la zona sur de Tamaulipas en llegar a la competencia intercontinental.

"La verdad es que a mí no me interesaba en lo más mínimo hacer un deporte, iba a acompañar a mi papá "Isidro Curiel" y a mi hermano chilo a entrenar, pero no me gustaba; un día, nada más así me dije, pues voy a entrenar, y me entregué tanto que ahora estoy aquí ya por salir a Ucrania con el equipo Guerreros a disputar un lugar para llegar no solo a Río 2016, sino también a los Juegos Panamericanos de Toronto 2915", dijo el tampiqueño.

Raúl Curiel, parte este día a Kiev, para participar en la Liga Mundial de Boxeo, con el equipo Guerreros México y afirma que va en busca de lo que un día soñó. "Me siento muy bien, viajo mañana a las 7:00 de la mañana, estoy emocionado e ilusionado, pues es mi sueño, y esta que es la Liga Mundial, me está dando la oportunidad de poder asistir a Río 2016, voy a poner todo de mi parte, y primeramente Dios agarraremos una plaza para México".

Notablemente emocionado, Curiel García, que recientemente obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz 2014, dijo que además de sus cosas personales, lleva en sus maletas "mis sueños, mis ganas de ganar, muchas ilusiones y las metas que tengo que cumplir, como siempre".

México asiste a la Liga Mundial de Boxeo (WSB) con: Joselito Velázquez (49 kg), Sergio Chirino (56 kg), Raúl Curiel (64 kg) y Misael "Chino" Rodríguez (75 kg), bajo la instrucción de Octavio Robles y bajo la coordinación de Darío Alfaro, para enfrentar al equipo de Otomanos de Ucrania el día 16 del mes en curso.

Raúl Curiel (marca de 81-9) participará en la división de 64 kilos y comentó que "vienen cosas muy buenas para México, nos estimula que Elías Emigdio y 'Pivi' Romero estén con nosotros; vemos cómo trabajan, cómo se desempeñan en el gimnasio; igual que Joselito, que fue a un Preolímpico".

No se olvida de sus raíces, sentenció que esta actuación en puerta es honor a su familia, a su padre y su madre que en todo momento ha estado con él en la toma de decisiones, pero también al popular "Cocas" Garza (QEPD), no sin antes agradecer a Dios por tener esta oportunidad de poder trascender en el deporte.

"Esto va para todos, para mis padres y toda mi familia, para la Iglesia Luz del Mundo y al grupo Salvador Barragán Camacho, para toda la gente que me ha apoyado en las buenas y en las malas", concluyó.

“La verdad es que a mí no me interesaba en lo más mínimo hacer un deporte, iba a acompañar a mi papá “Isidro Curiel” y a mi hermano Chilo a entrenar, pero no me gustaba"