'Millonario' fajo de billetes llevaba tampiqueño en camión

El sujeto fue detenido por elementos federales quienes aseguraron más de medio millon de pesos contenidos en una maleta escondida dentro de la unidad que era conducida por la carretera Tampico-Valles.
Se encontraron billetes de varias denominaciones al interior de las maletas.
Se encontraron billetes de varias denominaciones al interior de las maletas. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Policías Federales detuvieron a un hombre que conducía un tracto camión por la carretera Tampico – Sánchez Román en su tramo Tamuín – Ébano y es que no pudo acreditar la procedencia legal de más de medio millón de pesos que traía en billetes dentro de una maleta.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes y de acuerdo a la información brindada por la corporación, los agentes hacían un recorrido de vigilancia cuando se les hizo sospechoso que pasó un camión por donde están unos vibradores y no hizo el alto que todos los vehículos comúnmente hacen.

De inmediato le marcaron el alto al que manejaba el camión tipo tractor marca International, color dorado, y luego bajó quien dijo llamarse Teófilo, de 37 años de edad indicando ser originario de Tampico.

El sujeto, no contaba con tarjeta de circulación ni licencia de conducir, por lo que vía radio se pidió al sistema central verificar el estatus de la unidad, pero no tenía reporte de robo o algún otro detalle.

Se avocaron a revisar la unidad y no tardaron tanto en hallar algo, pues debajo del colchón del camarote había una maleta negra de unos 50 por 25 centímetros de tamaño, por lo que se pidió al hombre la abriera.

La sorpresa vino luego al quedar al descubierto varios fajos de billetes de 100 y 200 pesos, había un total de 580 mil pesos en la maleta. A lo que el chofer al ser cuestionado, respondió que eran de su patrón.

También había tres teléfonos celulares y un par de focos con orificios en la parte superior, que asemejan pipas para fumar sustancias y enervantes.

Se le leyó la cartilla de detenidos, fue subido a una patrulla y llevado a la Subprocuraduría de Justicia Huasteca Norte en Ciudad Valles, quedando a disposición del Ministerio Público del fuero común.